La ciudad de Gualeguay, fundada por Tomás de Rocamora en el año 1783, aún conserva vestigios arquitectónicos de la época colonial en su traza urbana, calles de adoquines, casas antiguas con rejas de estilo colonial.
Carnaval del Gualeguay
Foto: Carnaval del Gualeguay
Cuenta aproximadamente con 35.000 habitantes, está ubicada en el suroeste de la provincia, a la vera del río homónimo, a 242 Km. de la capital provincial transitando la ruta nacional N° 12 y a 200 km. de Buenos Aires por la ruta nacional N° 14 y el Puente Zárate Brazo Largo. A tan solo 180 km. de Rosario cruzando el puente Rosario Victoria.

Es ideal para quienes buscan descanso y tranquilidad, la bienvenida a Gualeguay la da el Parque Quintana, espacio para la recreación y esparcimiento del grupo familiar. Ofrece distintas alternativas para todo el año. Balnearios sobre las costas del río Gualeguay, un lugar ideal para la práctica de deportes con un paisaje diferente y único, el cual es posible recorrer a través de una imponente costanera que lo recorre a lo largo de Km. permitiendo observar su belleza.
Cuna de poetas y pintores, Cesáreo Bernaldo de Quirós, creador de reconocidas obras pictóricas, que se pueden admirar en los salones del Club Social de Gualeguay y en el Museo de Bellas Artes de Paraná.

Otro de los hijos predilectos de la ciudad, paleontólogo, arqueólogo e historiador Juan Bautista Ambrosetti, el Museo Histórico de Gualeguay lleva su nombre, merece ser visitado al igual que la imponente Iglesia San Antonio que data de fines de 1800 y que se emplaza frente a la pintoresca Plaza Constitución.

El Corso es emblema de la provincia, cada época estival las comparsas tiñen de colores el corsódromo local, las divertidas noches convocan a miles de personas que se asombran ante la belleza que despliegan las carrozas gualeyas.

Los grandes cascos de estancias coloniales y otros de estilo inglés, ubicados en los alrededores, atraen a las visitantes en busca de tranquilidad, contacto con la naturaleza y la vida de campo. Es posible disfrutar además de actividades como la pesca deportiva, así como de excursiones guiadas por expertos en avistaje de aves que sustentan el progresivo desarrollo del turismo rural.

El turismo aventura con guías expertos lle permitirá conocer y disfrutar de lugares bellisimos con una riqueza en flora y fauna que distinguen a la zona de Gualeguay por su biodiversidad.

Más información: Turismo Gualeguay
Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar (2840)
Tel: (03444) 424110 | (03444) 424595
E-mail: probagualeguaytur@gmail.com